VENDIMA A MANO
MONESTIR tinto, 100% Merlot, tiene la Denominacion de Origen CATALUNYA.
Después de una cuidadosa vendimia a mano, la uva se inspecciona visualmente, se despalilla y luego se encuba en tanques de acero inoxidable para su fermentación. Tras dos días de maceración en frío, se controla la fermentación mediante bazuqueos manuales entre 1 y 2 veces al día. La fermentación dura de 10 a 21 días, y a continuación el vino flor se trasiega a barricas de roble francés. Los hollejos de uva se prensan suavemente usando una prensa vertical, dejando sedimentar las lías antes de su trasiego a las barricas para ser utilizado después para la mezcla. Utilizamos levaduras autóctonas y sulfitos a un nivel muy bajo (entre 5-10ppm).
La crianza de MONESTIR se realiza durante 12 o 15 meses según la cosecha en barricas de roble francés de 225 y 300 litros utilizadas para la crianza de “premiers crus” de Saint Emilion, para luego embotellarse en la Bodega. Desde la cosecha 2015, usamos también algunas barricas de Borgoña.
Monestir Rosado, al igual que su hermano mayor, la vendimia se hace a mano y la uva se inspecciona visualmente y se despalilla. El vino es el resultado de un prensado de la uva, de una fermentación en tanques de acero inoxidable con levaduras de Champagne con posterior crianza sobre lías de 30 días.